El pregonero de las fiestas de San Agatángelo, Francisco Sempere Botella, abrió ayer formalmente las celebraciones en honor al patrón de Elche.
En su intervención, el ilicitano, agregado cultural a la embajada de Israel, hizo un recorrido por la figura histórica del Santo con un discurso cargado de poesía. Francisco Sempere recordó la historia del patrón desde que era un joven adolescente hasta su muerte. San Agatángelo, "bendice esta ciudad todos los días", concluyó el pregonero. Durante el acto, también recibieron su insignia y un busto de la Dama de Elche tanto Sempere como la tripleta portaestandarte de este año, que está compuesta por Fernando García, (director general de Caja de Elche), Ana Arminda Pastor (secretaria de la Sociedad Venida de la Virgen) y Loles Míller, (vicesecretaria de la Sociedad Venida de la Virgen).
Las actividades tendrán continuidad la próxima semana con un sopar de cabasset que se celebrará el viernes, mientras que el sábado habrá un almuerzo de hermandad, una fiesta infantil y una misa a las 18.30 a la que seguirá una serenata en honor al patrón. El domingo, a las 10.45 saldrá la procesión-ofrenda de Santa María con la imagen del santo en dirección a la parroquia de San Agatángelo. Al mediodía habrá una comida de hermandad.